Figura singular del RETA (Régimen Singular de Trabajadores Autónomos). Primeros veinticuatro meses, se pagarán los sesenta euros correspondientes a la base mínima de cotización por contingencias comunes el ochenta por ciento de la cuota, en el caso de cotizar por una base superior a la mínima. Conforme apuntan los datos, uno de cada 5 autónomos emprende su actividad en el ámbito rural.
En dos mil diecinueve, la cuota ascendió a 60 euros mensuales y cubre contingencias comunes y profesionales. Con efectos desde el 01-uno-2018, la nueva Ley de Autónomos establece la ampliación de la cuota reducida de 50 € para los nuevos autónomos hasta los doce meses, en vez de los seis meses actuales.
Su marido tendrá su propia bonificación con el régimen singular para familiares de los autónomos. En febrero de dos mil trece se puso en marcha una medida para estimular el autoempleo y conseguir que las cantidades de autónomos ascendiesen en nuestro país, se trataba de la tarifa plana.
Posibilidad de volver a acceder a la tarifa plana de autónomos para aquellos que ya hubieran gozado de la bonificación, tras tres años de baja en el RETA. Gracias a esta reducción, los autónomos deberán abonar 600 euros en el primer año en lugar de los 3.300 que les supondría considerando la cuota base regular.
Ayudas A Autónomos, Emprendedores Y Entidades De La Economía Social haber estado dado de alta como autónomo los últimos 2 años. D) Solo van a tener derecho a la bonificación los trabajadores autónomos que carezcan de trabajadores asalariados en la fecha de comienzo de la aplicación de la bonificación y a lo largo de los doce meses anteriores a la misma.
Tras efectuar el alta inicial en Hacienda mediante el modelo treinta y seis y censar tu actividad con los epígrafes de actividad, vas a deber tomar una serie de decisiones sobre tu cotización. En los seis meses siguientes de actividad, del mes 13º al 18º, se aplica el 50 por cien de reducción sobre las bases de cotización y tipos actuales.
Reducción del 50 por ciento durante los seis meses siguientes. Si es de esta manera, has de saber que tras la finalización del periodo de 12 meses de reducciones por contingencias comunes, vas a tener derecho a doce meses más con exactamente los mismos incentivos.
En respuesta a tu pregunta comentarte qué cuando una persona se da de alta como autónomo, deberá abonar IVA e IRPF cada 3 meses mediante los modelos trescientos tres y 130, respectivamente. A lo largo de los primeros veinticuatro meses: continuidad de la cuota de la tarifa plana de autónomos de sesenta euros de la bonificación del ochenta por ciento en contingencias comunes para bases superiores a la mínima.
Así, la cuota de autónomos es un porcentaje de la base de cotización que tiene un mínimo y un máximo, y dentro de ellos se puede escoger la base que se desee. Las dudas sobre esta tarifa plana son mayores para ciertos casos en particular dentro del planeta del autónomo.
Estar censado en un ayuntamiento de menos de 5.000 habitantes en el instante del alta en el RETA, y continuar empadronado en el municipio los cuatro años siguientes. Por otra parte, las mujeres que hayan sido madres y que vuelvan a registrarse en el RETA en los dos años posteriores a la data de cese de actividad van a tener asimismo derecho a una tarifa plana de sesenta euros a lo largo de 12 meses.